Brinda a los alumnos las bases y herramientas para encarar los retos tecnológicos, presentes y futuros, ofreciendo:
Salones iSmart
Cuentan con equipo de sonido, acceso a internet, pizarrón electrónico, Apple TV, un iPad por alumno, lo que les ayuda a incrementar sus habilidades digitales, al tiempo que refuerzan lo visto en sus clases de: Español, Inglés, Matemáticas, Orientación y Formación Cristiana, entre otras.
Video conferencias
Es un programa en el que nuestros alumnos comparten experiencias mediante conversaciones con personas en distintas partes del mundo, resultando ser una experiencia emotiva lograda gracias a la magia de la tecnología.
Diseño editorial
En CCH, los alumnos aprenden lo necesario para generar documentos electrónicos de alta calidad, usando los programas líderes a nivel mundial, Pages o iBooks Author.
Robótica y Programación
Del Jardín de niños al bachillerato, nuestros alumnos aprenden los conceptos STEAM (Ciencias, Tecnología, ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), así como trabajo en equipo, por medio de los robots Sphero, LEGO Mindstorms NXT y EV3, que arman y programan dentro de sus clases.Adicionalmente participan en diferentes torneos de robótica organizados dentro y fuera del colegio, como First LEGO League, RoboFEST y WRO (World Robot Olympiad).
Paralelamente, generan videojuegos y Apps usando lenguajes de programación y plataformas como Scratch, Code Combat, LiveCode y Swift, lo que los prepara de mejor forma para resolver problemas de forma creativa
CISCO Networking Academy
Es una iniciativa enfocada a alumnos de bachillerato que les enseña, mediante uno de los modelos de e-learning más avanzados, las habilidades que requieren para diseñar, instalar y mantener redes de información. Este programa pone al alcance de nuestros alumnos un plan educativo de informática de punta con el que pueden realizar el examen de certificación CCNA directamente con Cisco Systems.
Moodle
Todos los alumnos utilizan Moodle como plataforma de trabajo en Internet.
Creación de video, audio y animación
Nuestros alumnos son creadores de contenidos ricos en medios, los cuales incluyen audio, video y animación realizado por ellos mismos. En clase aprenden a editar video y fotografías, así como generar animación para el web y musicalizar sus trabajos para para compartirlos de forma global.
Maker`s Room
Es un espacio abierto a todas las materias, en donde los alumnos pueden convertirse en creadores al utilizar una pantalla verde para sus grabaciones de video, un estudio de grabación de audio para sus PodCasts, además de una impresora 3D para llevar a la realidad lo imaginado en sus diferentes clases; diseñado en SketchUp, AutoCAD o Fusion 360 dentro de la materia de informática.
Emprendimiento
La iniciativa de Emprendimiento, dentro del colegio, busca desarrollar en nuestros alumnos habilidades de autorregulación, solución de problemas y liderazgo a partir de los siguientes ejes:
a) Inteligencia financiera. Planeada para dar a los alumnos la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones adecuadas con respecto a la generación, administración e inversión del dinero.
b) Carácter emprendedor. Generado para fomentar en los alumnos un conjunto de creencias, pensamientos, actitudes y valores positivos que le permitan afrontar retos, ser creativo, solucionar problemas y trabajar en equipo con liderazgo.
c) Negocios. Implementado para enseñar a los estudiantes los principios de la creación y administración de un proyecto de negocios.
Creatividad
A partir del hecho de que en la escuela moderna la tecnología y la creatividad deben ir de la mano, hemos implementado un programa de creatividad que nos permite, de forma intencionada, desarrollar la misma y propia de cada alumno, de tal forma que el trabajo por proyectos, la solución de problemas y la creación de nuevos contenidos reflejen su propia personalidad.
Ciudadania Digital
Todos los estudiantes necesitan habilidades de ciudadanía digital para participar plenamente, tomando decisiones inteligentes y de forma segura, en sus comunidades digitales. Nuestra currícula se apoya en las propuestas de Common Sense Education alrededor de los siguientes ejes:
a) Imagen propia e identidad.
b) Relaciones y comunicación.
c) Huella digital y reputación.
d) Cyberbullying.
e) Alfabetización sobre la información.
f) Seguridad en Internet.
g) Privacidad y seguridad.
h) Derechos de autor.